River ya sabe a qué rival enfrentará en las semifinales de la Copa Libertadores de América: será Atlético Mineiro, que en cuartos de final eliminó al campeón vigente de la competición, Fluminense, con un global de 3-0.
El primer partido de la serie se celebrará en la ciudad brasileña de Belo Horizonte, mientras que el desquite tendrá lugar en el Monumental de Núñez.
Para el encuentro de ida habrá 4.000 entradas a disposición de la hinchada millonaria; en tanto, esa misma cantidad de tickets serán los destinados a los torcedores del Galo para la revancha. De esa manera lo reportó el periodista Germán Balcarce, en DSports Radio.
Todo lo contrario a la serie contra Colo Colo
En cuartos de final, los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y de Santiago de Chile no pudieron dar las garantías para que los partidos entre los Millonarios y el Cacique tengan a ambas parcialidades en las tribunas. Los antecedentes de la hinchada colocolina en partidos en Argentina a lo largo del último año y medio, en los que protagonizaron múltiples incidentes, también contribuyeron a esta determinación.
El camino de River hasta esta instancia
Tras finalizar primero en el Grupo H, aún con Martín Demichelis en la conducción técnica, River accedió a los octavos de final. Ya con Marcelo Gallardo nuevamente sentado en el banco de suplentes, llegó la hora de eliminar a Talleres de Córdoba y luego a Colo Colo (Chile).