La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en conjunto con la Liga Profesional, implementó el pasado fin de semana la nueva «Zona de Capitanes», una reglamentación diseñada para regular las protestas y reclamos durante los partidos. Esta medida se extenderá también a la Primera Nacional y a las categorías de ascenso, y será aplicada por Colón en su próximo encuentro frente a Almagro.

La iniciativa fue presentada en dos reuniones realizadas en el Predio Lionel Messi de Ezeiza, con la participación de capitanes y cuerpos técnicos de todas las divisiones, incluida la Primera Nacional y la Primera División del Fútbol Femenino. Entre los presentes se encontraban Marcelo Achile, presidente de la categoría, y Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje.

¿De qué trata la zona de capitanes?

El objetivo de la «Zona de Capitanes» es permitir que solo el capitán de cada equipo tenga la potestad de interactuar con el árbitro, siempre de manera respetuosa. El resto de los jugadores no podrá aproximarse al juez sin autorización, bajo pena de recibir una tarjeta amarilla si violan esta disposición.

Además, los capitanes tendrán la responsabilidad de controlar a sus compañeros para evitar que se acerquen al árbitro, y el juez podrá retrasar la reanudación del juego para permitir que el capitán explique las decisiones arbitrales a su equipo.

Si el arquero es el capitán, se designará a otro jugador para interactuar con el árbitro en su lugar.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *