Marcelo Gallardo dejó una huella imborrable durante su primera etapa en River e irá en busca de otra era dorada en el elenco de Núñez. Su capacidad para formar grandes equipos lo convirtieron en uno de los técnicos más exitosos del fútbol argentino. Y en este contexto, los enfrentamientos contra Boca adquirieron una dimensión especial con el paso de los Superclásicos.

Bajo su mando, el “Millonario” se convirtió en un equipo temible para el “Xeneize”, donde fueron capaces de imponer las condiciones en muchos encuentros y conseguir importantes victorias.

Luego de más de ocho años, el historial del “Muñeco” enfrentando a Boca es más que favorable. Todo empezó con un empate 1-1 en el Torneo Inicial 2014/2015. La historia continuó en el plano internacional, donde eliminó al elenco de la Ribera en las semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y al año siguiente consiguió lo mismo en los octavos de final de la Copa Libertadores tras el lamentable episodio del gas pimienta.

Llegó la Supercopa Argentina 2018 en Mendoza, donde River se fue victorioso con los goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco. “Jugar mal fue parte de la estrategia”, había manifestado “Napoleón” luego de la conferencia en el Malvinas Argentinas.

Después de la final en el Santiago Bernabéu, se vieron las caras en las semis de la máxima certamen continental en 2019. Allí, otra vez superó 2-0 a los liderados por Gustavo Alfaro en el Monumental, cayendo 1-0 en la revancha y accediendo a la cita definitoria.

El parate por la pandemia del coronavirus interrumpió los cruces entre Gallardo y el conjunto azul y oro. Recién en enero de 2021 volvieron a enfrentarse: el “Millonario” igualó 2-2 con el “Xeneize”, engrosando las estadísticas a su favor. Una situación parecida se dio el 14 de marzo, tras el 1-1 en el que los de Miguel Ángel Russo ganaban, hasta que un cabezazo de Agustín Palavecino puso las cosas en igualdad. Meses después, llegó la eliminación por penales en el Estadio Único de La Plata por la Copa Argentina.

Ya en octubre de 2022se impusieron por 2-1 al equipo de Sebastián Battaglia gracias al doblete de Julián Álvarez en el Monumental. Mientras que los últimos dos terminaron 1-0 en favor de Boca, uno con el “León” y otro con Hugo Ibarra en el banco.

Cómo le fue a Marcelo Gallardo como DT de River ante Boca

En 26 partidos jugados, el “Muñeco” alcanzó 8 victorias, 11 empates y 7 derrotas, con 26 tantos a favor y 22 en contra.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *