En caso de que la Conmebol designara al Antonio Vespucio Liberti para el 30 de noviembre, el Millonario debería mudar su localía para el clásico ante San Lorenzo de la fecha 24 de la Liga Profesional. El motivo y las canchas que pican en punta para el traslado temporal.

Aunque la posibilidad de queel estadio Monumental sea elegido como sede de la final de la Copa Libertadores pareciera ser ciento por ciento positiva para River, el calendario y las obligaciones dejan ciertos matices que podrían considerarse negativos. Claro está que la prioridad del equipo de Marcelo Gallardo será llegar al partido definitorio del certamen continental, pero antes deberá salir de su casa momentáneamente en el campeonato local.

La final del torneo sudamericano está pautada para el 30 de noviembre. Ya se sabe que la sede será Buenos Aires, de acuerdo a lo anunciado por la propia Conmebol. Sin embargo, aún resta decidir el recinto que acogerá el duelo que definirá al campeón de América. De todas formas, dirigentes del ente regulador del fútbol del continente se reunieron en las últimas semanas con los altos mandos del Millonario para coordinar determinadas cuestiones de logística, que darían a entender que el Antonio Vespucio Liberti corre con más ventaja que el resto.

En este tipo de casos, la confederación situada en Asunción les exige a los clubes dueños de los estadios que los «liberen», como mínimo, 10 días antes, con el objetivo de organizar el evento de punta a punta sin la necesidad de correr a último minuto. El antecedente más reciente es el de Fluminense, que debió mudarse del Maracaná al Raulino de Oliveira para jugar contra Goiás por el Brasileirao. Más tarde, le ganaría la Libertadores a Boca en el mítico estadio de Río de Janeiro.

El problema para la Banda es que también tendrá que armar las valijas y hacer de local en otra cancha de cara al clásico frente a San Lorenzo de la fecha 25 de la Liga Profesional. Si bien todavía no está confirmado el día, se calcula que caerá el fin de semana del 23 y 24 de noviembre, un incordio en el caso de arribar a la final.

Los estadios candidatos a recibir a River si mudara su localía por la final de la Libertadores

Durante la pandemia de Covid-19, cuando llevó a cabo una buena parte de las remodelaciones y la expansión de la capacidad del Monumental, el Millonario jugó varios partidos en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, incluida la ida de la semifinal contra Palmeiras del 2021, que finalizó con derrota por 3-0 en Avellaneda.

También hizo de local en la cancha de Independiente en la última jornada de la Copa de la Liga 2023, en el empate 0-0 contra Instituto. Aquella vez, el motivo del traslado estaba vinculado con una serie de recitales de los Red Hot Chilli Peppers, que habían sido organizados previamente para el mismo fin de semana del partido ante la Gloria.

No obstante, en las entrañas del club de Núñez esbozaron que no volverían a Avellaneda por complicaciones con el cambio de juridisdicción de capital a provincia. Por lo tanto, pese a que saben que no alcanzaría la capacidad para cubrir la cantidad de abonados, River podría instalarse en el estadio José Amalfitani, de Vélez, o el Tomás Adolfo Ducó, de Huracán, de cara a su enfrentamiento con el Ciclón. De todos modos, es un tema al que todavía le faltan varias semanas por delante para resolverse completamente.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *