En una noche mágica a puro festejo por la última Copa América, la goleada a Chile y la emotiva despedida a Ángel Di María de la Selección Argentina, hubo un nombre que quizás como nadie se fue del Monumental con una satisfacción especial: Paulo Dybala. Después de meses duros por no haber sido convocado al certamen continental, aquel polémico posteo y los rumores de que podía dejar la Roma e irse a Arabia Saudita, la Joya se acopló a la felicidad de sus compañeros.
En síntesis, tuvo 15 minutos de destello con la 10 en la espalda, hizo un gol y se llevó el cariño de la gente. Pero además, fue furor en las redes sociales por una curiosa declaración en TyC Sports que muchos hinchas de Boca la tomaron como un guiño, justamente al referirse a las sensaciones que le generaron las reiteradas ovaciones del público.
«Fue increíble que la gente me haya recibido así después de tanto tiempo que no pude venir a la Selección; me puso la piel rara, así que estoy muy feliz», declaró apenas bajado el telón del 3-0, inmediatamente disparando un importante revuelo en redes por lo que muchos entendieron como una señal positiva para el Xeneize al evitar hablar de ‘piel de gallina’ (alusivo al apodo de River), como se suele decir popularmente.
Y la frase parece tomar mucho más sentido cuando se repasa el pasado del zurdo de 30 años, quien de chico había confesado su cercanía al equipo de la Ribera y hasta hay fotos que lo atestiguan. Cuando Dybala estaba en Instituto (club que lo formó y donde debutó), transitando la B Nacional, previo a un choque frente al Millonario reveló su fanatismo. Si bien en aquel entonces se caracterizaba por su timidez y hablar únicamente dentro de la cancha, fue consultado sobre de qué equipo es hincha y no lo ocultó, con una sonrisa pícara en el rostro de por medio: «De Boca».
Aunque hoy en día ya no lo repite como en aquel entonces y apela a un perfil más bajo en ese sentido para evitar entrar en polémicas, la historia cuenta que la pasión bostera del delantero de Laguna Larga viene de familia ya que su padre Adolfo, fallecido en 2015, era hincha de Boca. Incluso, tiempo atrás Santos Turza, histórico ojeador de la Gloria, contó que cuando el actual campeón del mundo se fue a probar, lo hizo con la camiseta azul y oro y se ganó un tirón de orejas por eso.
“Yo siempre lo dije: admiro mucho a Román porque fue alguien que me marcó en mi infancia, que lo miraba mucho con mi padre. Cuando yo jugaba, trataba de ser él aunque yo sea zurdo”, sostuvo hace un tiempo, reconociendo su idolatría por Riquelme, el mejor jugador de la historia de Boca y actual presidente del club.
Paredes y el sueño de volver a Boca con Dybala
Tarde o temprano, como ya lo dijo él mismo, es un hecho que Paredes volver a ponerse la camiseta de Boca, institución que lo crio futbolísticamente y de la cual es hincha empedernido. Lo que no se sabía, y confesó hace poco, ilusionando más que nunca a los bosteros, es que su idea es retornar a la Bombonera acompañado. ¿De quién? Justamente de su compañero de la Roma y la Selección, Dybala.
“Lo estoy volviendo loco a Paulo, lo quiero traer conmigo, pero se me va a hacer difícil. Él salió de Instituto y no sé si quiere volver a jugar a Argentina. Vimos juntos la final de la Libertadores en casa. Mi hijo se puso a llorar y le dije que se quede tranquilo que papá iba a volver con el tío Paulo. Se río”, contó en Olga. ¿Se dará en el futuro?