En la continuidad de la fecha 13 de la Liga Profesional, Tigre venció en condición de visitante por 2-0 a Huracán y logró la segunda victoria consecutiva en su lucha por mantener la categoría, mientras que el Globo dejó la punta del torneo, que ahora solamente tiene a Vélez.
El Matador se impuso con los tantos de Blas Armoa y Florían Monzón (venía de hacer un triplete ante Unión) y le sacó el invicto al equipo conducido por Frank Kudelka.
Huracán tomó la iniciativa desde el inicio, pero le costó mucho encontrar claridad en los metros finales para poder crear situaciones de gol y el arquero Felipe Zenobio prácticamente no fue exigido. Tigre, por su parte, defendió de manera ordenada y en la primera oportunidad que tuvo para abrir el marcador, no perdonó.
A los 22 minutos, Gonzalo Maroni habilitó de cabeza a Blas Armoa y el paraguayo definió de muy buena manera ante la salida de Hernán Galindez. Sorprensa en Parque Patricios.
El primer tiempo se cerró con el grito de la gente por Wanchope Abila y el delantero ingresó en el complemento, aunque al Globo le siguió costando mucho llegar hasta el arco defendido por Felipe Zenobio. La más clara llegó a los 11, con un tiro libre de William Alarcón, que pasó muy cerca del ángulo derecho. El «movete, Globo, movete…», empezó a sonar en el Ducó.
El Globo entró en la desesperación con el paso de los minutos y Tigre fue el que volvió a lastimar para a los 32 llegar al segundo: tiro de esquina, Florián Monzón anticipó a todos y de cabeza aumentó la diferencia en Parque Patricios.
Más allá de los intentos finales, Huracán no logró llegar al descuento y terminó dejando una floja imagen en la que fue su primera derrota en la Liga Profesional. Tigre prolongó su buen momento y tomó aire en la zona baja de los promedios.