Independiente no sumó de a tres ante San Lorenzo y los refuerzos todavía no debutaron oficialmente, lo que generó el malestar de los socios y simpatizantes que concurrieron al estadio Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. Como es habitual en el último tiempo, estos se reunieron en el hall central, cantaron contra la dirigencia y hasta se cruzaron con la seguridad privada.
No hay paz. En lo que va del regreso a la actividad tras el receso por la Copa América, el “Rojo” no ganó (dos empates y dos caídas) y ni siquiera pudo usar a sus incorporaciones, ya que no ingresó el pago por lo pendiente con Gastón Silva, por lo que los hinchas explotaron antes, durante y luego de la igualdad 1-1 ante el conjunto de Boedo.
Antes de que ruede la pelota, ya había insultos contra las autoridades, pero esto no quedó ahí. Al término del primer tiempo hubo silbidos contra los jugadores y al finalizar la disputa, con igualdad 0-0, se reunieron en el hall central para hacer saber su descontento.
Los hinchas de Independiente apuntaron contra la dirigencia por el no levantamiento de las inhibiciones
Los aficionados del “Rey de Copas” entonaron las clásicas canciones de “El Rojo va a salir campeón, el Rojo va a salir campeón, el día que se vayan todos los h**** de p*** de la comisión”, colgaron banderas contra los jugadores, siguieron con un «Si no llaman a elecciones, que quilombo se va a armar», apuntaron contra la cúpula dirigencial y se vivió una jornada caliente en el Libertadores de América.