Atrás quedó el arranque para el olvido fuera de Mataderos. Atrás quedó el equipo que sólo conseguía buenos resultados en su propia casa, en su lugar en el mundo. Nueva Chicago tomó valor y confianza y también se anima a jugar en rodeo ajeno. Porque venció a 2-1 a Defensores Unidos en Zárate, logró su cuarto triunfo al hilo en condición de visitante y es el nuevo escolta de Aldosivi, el puntero de la Zona B.

La victoria del Torito se gestó en los pies de Maximiliano Amarfil, uno de los pibes que vienen del Federal A. Claro, es que ante las complicaciones económicas, el club apostó por futbolistas del fútbol del interior y el caso del volante ofensivo es uno de los más destacados. Llegó desde Cipolletti, demostró que no le pesó el salto de categoría y su desequilibrio fue determinante para colaborar con el equipo.

En este caso, Amarfil aportó su cuota goleadora para que la visita se quedara con los tres puntos. El primer tanto apareció en el cierre del primer tiempo, cuando el 7 llegó decidido al área rival para empujar el buen centro de Adrián Martínez, siempre importante con sus escaladas por el sector derecho. Y como si fuera poco, cuando Chicago había bajado las revoluciones en el complemento, a pesar de la expulsión de Franco Sivetti en CADU, volvió a surgir para estirar la brecha en el marcador.

Ojo, en el epílogo del encuentro, el Torito debió sufrir un poco a partir del descuento de Fernando Arébalo, aunque al local no le alcanzó y volvió a perder.

Con este resultado el torito quedó como escolta de Aldosivi y le sacó 2 puntos a Colón quién debe jugar el próximo lunes en condición de local frente a Mitre de Santiago del Estero desde las 21 : 10.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *