Hoy se despide Martín Demichelis de la dirección técnica de River, y todos los caminos conducen a Marcelo Gallardo, quien ya fue sondeado por el club y dio el visto bueno para pegar la vuelta tener un nuevo ciclo (el segundo) y que podría arrancar el próximo domingo cuando el Millo visite a Unión desde las 15 hs. en el 15 de Abril.
El “Muñeco” fue contactado informalmente por dirigentes del club y les dio un guiño para sentarse a conversar sobre un nuevo proyecto futbolístico en River. Y de avanzar las negociaciones, se mostró dispuesto a asumir en lo inmediato para preparar la llave de octavos de final de Copa Libertadores ante Talleres.
HAY CONDICIONES
Para que Gallardo acepte este nuevo desafío de llevar adelante un segundo ciclo como entrenador hay varias «condiciones». En primer lugar, quiere tener el control total de la política de refuerzos, salidas y de divisiones inferiores, algo que fue perdiendo en su último año como entrenador.
Y además quiere recuperar el papel de Sandra Rossi, quien fuera la psicóloga del plantel durante su estadía al frente del primer equipo, y revisar la situación de empleados del fútbol formativo en la Banda Roja que fueron desplazados en este tiempo. Entre estos está el regreso de personal en el área de captación, ya que no coincide con cómo se está desarrollando la gestión en lo deportivo.