Darío Benedetto tiene los días contados en Boca. Sin lugar en la consideración de Diego Martínez (no fue citado para el partido de hoy contra Independiente del Valle a pesar de las bajas), está todo dado para que el Pipa finalmente emigre en este mercado de pases. ¿A dónde? Por ahora no hay indicios, pero la información es que en breve se espera que llegue una oferta -en principio del exterior- que sería la clave para que diga adiós a su segundo ciclo en el club.
Con contrato vigente hasta diciembre de 2024 y sin ánimos de renovarlo por ninguna de las partes, desde hace tiempo se sabe que el futuro del delantero está lejos de Brandsen 805; pero lo que cambió en las últimas horas es que ahora la chance más concreta es se vaya en lo inmediato, con un equipo resarciendo al Xeneize, y no a fin de año en condición de libre.
Benedetto quedó marginado de las convocatorias (la última fue en el empate ante Fortaleza, el 15 de mayo) después del polémico episodio en el que se presentó a entrenar al día siguiente de su fiesta de cumpleaños pero fue enviado de regreso a su casa junto a Norberto Briasco. Desde ese entonces, tuvo una charla con el entrenador y siguió trabajando con el plantel, pero sin ser tenido en cuenta.
Con la compra reciente llegada de Milton Giménez de cara al segundo semestre con el objetivo de que sea la alternativa de Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quedó más que claro que el ciclo del Pipa estaba entrando en su recta final; y en breve, puede hacerse realidad.