«Es todo un quilombo. Me levanté y vi mucho quilombo (risas). Ya lo dije en su momento, yo no quiero plata del club ni mucho menos. Soy uno de los chicos de las inferiores que más dinero dejó. Siempre quise irme bien. Tuve la chance de irme a otro lado y preferí quedarme a jugar la Libertadores y demás. Creo que es muy malo que se hable así. Vi unas publicaciones y sé de qué gente viene y que trabajaba con Vignatti, así que tampoco me sorprende la mala leche, así que quería aclarar un poco esto, porque se ensucia mi imagen y me interesa estar bien con la gente de Colón, que es el club que amo y respeté hasta último momento», expresó por Sol Play 91.5 Facundo Farías desde Miami, el mismo día que el club recibió un pedido de un abogado reclamando 500.000 dólares en nombre de «La Joya».
«A mí nunca me dieron detalles de nada (N. de R.: del famoso 15 por ciento). Si yo lo quisiera reclamar, no habría problema, porque es algo mío y que me lo gané entrenando y jugando de pibe. Tampoco pienso que sea para tanto problema. Entiendo la situación del club, que le toca estar en el ascenso, pero yo no tuve la culpa ni tampoco me robé nada. Así que me agarraron de punto. Plata del club no quiero», tiró el sabalero.
«Estoy fastidioso, porque podría estar tranquilo en casa y me veo en la necesidad de salir a aclarar estas cosas, porque soy hincha y quiero seguir teniendo el respeto de la gente, que le pido que no se dejen llevar por algunas cosas. Es necesario aclarar para que cierta gente no hable al pedo. La gente que está ahora (por la actual CD de Godano) no tiene nada que ver. Bastantes quilombos tienen como para recibir otros. Hay que cuidar más a Colón, que con un poquito más de inversión puede ser aún más grande», cerró «La Joya».