Luego de una negociación que contó con idas y vueltas, finalmente Boca puede decir que cerró a su segundo refuerzo en este mercado de pases de invierno. El mediocampista Tomás Belmonte, surgido de Lanús y proveniente del Toluca de México, pasó correctamente la revisión médica y será presentado como flamante incorporación este lunes en La Bombonera, donde dirá sus primeras palabras como jugador del club de la Ribera.
El volante de la categoría 98 era un viejo anhelo de la dirigencia xeneize, que ya lo había sondeado cuando se adueño de la mitad de la cancha del Granate desde su debut en la Primera hasta su partida al continente norteamericano. Luego de contactarlo durante sus vacaciones en la Argentina, como confirmó el propio jugador, el Xeneize aceleró para pulir los detalles que faltaban con el cuadro mexicano. Finalmente, la transferencia se selló por un monto cercano a los cuatro millones de dólares por el 50 por ciento de su pase.
En su llegada al territorio nacional, Belmonte se encargó de aumentar las expectativas por su arribo al «club más grande del país», de acuerdo a lo que sentenció apenas aterrizó en el Aeropuerto de Ezeiza.
Además, amplió las sensaciones que le produce representar la camiseta azul y oro: «Es un orgullo muy grande. Cuando estaba en Lanús también hubo un acercamiento muy interesante. Ahora que me vine a Toluca, se dio justo y estoy muy feliz que un club como Boca se interese en mí. Voy a dar lo mejor, seguir trabajando con humildad y tratar de aportar lo mejor para el equipo”.