Tras un paso poco feliz por Colón, donde termino por descender a la Primera Nacional, y de seis meses en los que nunca pudo afianzarse en Barracas Central, Ramón Darío Ábila vuelve a un club grande del país. Luego de siete años Wanchope Ábila regresa a Huracán, donde en sus dos anteriores ciclos se convirtió en el máximo goleador de los últimos 50 años y sumó dos estrellas.
El delantero de 34 años tendrá como objetivo resurgir futbolísticamente, demostrar que está revitalizado con la puesta a punto que realiza desde hace tiempo de manera particular con el entrenamiento de boxeo. Tendrá un mes para que pueda ponerse a tono de un equipo que es puntero de la Liga y que sigue en carrera en la Copa Argentina.
En su paso anterior por Huracán Ábila suma 58 goles en 119 partidos, ubicado en el puesto 13 entre los máximos artilleros Quemeros. «Si vuelve a Huracán tendrá que hacer fila o ganarse el puesto”, había comentado Frank Darío Kudelka en la conferencia de prensa del último partido del club de Parque Patricios ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
Kudelka fue quien lo trajo en su primera etapa en Huracán en 2013, desde Instituto de Córdoba. Wanchope fue un viejo anhelo de la actual dirigencia, que desde 2021 y en varias oportunidades intentó repatriarlo. Finalmente y luego de siete años los caminos de Ábila y Huracán vuelven a cruzarse.