Nahuel Molina ganó la pulseada y fue titular en el debut de la Selección Argentina ante Canadá en la Copa América 2024. Si bien el entrenador, Lionel Scaloni no dio indicios del equipo que enfrentará a Chile, el marcador lateral acompañó al DT a la conferencia de prensa y analizó al rival y el partido de mañana.
Metiéndose de lleno en el análisis del juego ante Chile, Molina dijo: “Creo que va a ser un partido difícil. Hay cosas por mejorar del partido con Canadá” y argumentó: «Chile tiene buenos delanteros y hay que estar bien parados en defensa. Tampoco perder en pelota en salida para darles oportunidades y después salir a hacer nuestro juego»
Luego llegaron varias consultas sobre su relación futbolística con el capitán Leo Messi: “Ojalá se pueda dar una situación como la del gol a Países Bajos con Leo. Sabemos que puede hacerlo” y sumó: «A Messi hay que disfrutarlo. Mañana tenemos un partido importante y hay que dejarlo que haga lo que sabe hacer»
Para cerrar en el mismo sentido: «Lo importante es darle opciones a Messi cuando tiene la pelota. Saber buscar los espacios. Entender cuando hay que ir por afuera o por adentro»
Al ser consultado sobre su acompañante en la banda derecha del combinado nacional sostuvo: «Me siento cómodo ya sea con Ángel (Di María) o Rodrigo (De Paul) adelante. Los dos tienen sus características».
En medio de la conferencia hubo lugar para hablar del cumpleaños 37 del capitán: «En la Copa América pasada estábamos en Ezeiza y se pudo conseguir algo de regalo. Hoy hubo saludos».