Un micro de barras de Almirante Brown que no forman parte del grupo oficial del paravalanchas fue detenido a la altura del Peaje Desaguadero en la ruta nacional número siete, en el límite entre San Luis y Mendoza, y en la requisa se encontraron dos armas de fuego aptas para el disparo, con sus cargadores completos y listos para ser utilizados y además una caja de 50 cartuchos para recargarlos.

Armas Almirante Brown

Las armas, de numeración limada, estaban escondidas en la parte superior del ómnibus, embutidas en los ductos de ventilación, para intentar burlar el control policial conjunto que hicieron las fuerzas federales con la Gendarmería a cargo y en colaboración con la Policía mendocina. En el vehículo iban 48 barras del club Mirasol que fueron trasladados al juzgado de la zona donde se les tomaron los datos y se les armó una causa por tenencia compartida de arma de fuego que tiene pena de hasta seis años de prisión y además se los incorporó en forma inmediata a la lista del derecho de admisión del programa Tribuna Segura de la Dirección de Seguridad Deportiva de la Nación. Una vez terminado el trámite, ya pasado el mediodía, se los mandó de regreso para La Matanza.

Este micro tenía una particularidad: no había salido con la caravana oficial que partió anoche desde el estadio de La Fragata. A quienes se sindicaron como referentes del mismo fue a Matías y Norberto Pereyra. ¿Quiénes son? Gente de la zona de Rafael Castillo, más precisamente del Barrio Central, ubicado a 40 cuadras de la cancha. Si bien algunos suponían que este grupo formaba parte de la facción Los Dengues de la barra, que siempre se referenció en un puntero llamado Jesús Carrizo, lo cierto es que hace tiempo que esa relación se terminó y ahora cada uno va por su cuenta.

 

armas
Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *