El Real Madrid cerró la temporada de la mejor manera. Previo a anunciar la llegada de Kylian Mbappé, derrotó a Borussia Dortmund y se consagró campeón de la Champions League por 15º vez en su historia. Sin embargo, todo pudo terminar en tragedia: aseguran que desbarataron un atentado contra el plantel y los hinchas.

Poco tiempo antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, se viralizaron unos fuertes carteles adjudicados al ISIS donde pedían “matar a todos” y se extremaron medidas de seguridad. Según informó El Confidencial, un atentado estaba planificado contra los jugadores y la afición del Merengue.

El portal español informó que el Servicio de Información de la Guardia Civil desarticuló la autodenominada Fundación I’lam, vinculada al Estado Islámico, asegurando que “ordenó a sus seguidores que atentaran contra el autobús de los futbolistas del Real Madrid y los aficionados del equipo blanco».

Nueve detenidos por el atentado planificado contra Real Madrid

En uno de los afiches difundidos por la red, se ve a un hombre con un arma apuntando al micro de los jugadores. «Mi querido hermano. Espera en un lugar próximo al punto de llegada de los jugadores. Apunta a ellos junto a sus seguidores», era el menaje detrás. “Mi querido hermano en Al-Andalus. Un objetivo muy valioso te espera. Irrumpe en las aglomeraciones, distrae a la seguridad con explosivos improvisados y dispositivos de señuelo y avanza hacia tu principal objetivo con determinación», expresaba otro, que apuntaba al Estadio Santiago Bernabéu.

En el operativo de seguridad, donde participaron también Europol, FBI y las autoridades de Países Bajos, Alemania, Francia, Estonia, Rumanía e Islandia, fueron detenidas nueve personas y dos de ellas enviadas a prisión provisional.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *