Estudiantes y San Lorenzo negocian un trueque en este mercado de pases: parte del pase de Agustín Martegani, quien vuelve al Ciclón tras el descenso de Salernitana a la Serie B, por Mauro Méndez, el delantero con más goles en el ciclo de Eduardo Domínguez, con 15, superando a figuras como Guido Carrillo y Javier Correa.

A esta altura Méndez y el Pincha (compró el 70 por ciento de sus derechos económicos por 1.700.000 dólares) buscan una buena salida que les sirva a las partes, aunque el uruguayo mira de reojo la cantidad de nueves que hay en Boedo (Cristian Tarragona, Diego Herazo, Iván Leguizamón, Alexis Cuello y -por ahora- Adam Bareiro).

Martegani no era del gusto de Rubén Darío Insúa y partió rumbo a Salernitana para sumar minutos, en agosto de 2023, tras renovar su contrato hasta diciembre de 2025. La operación había sido a préstamo por un año, con un cargo de 400 mil euros y una opción de compra de cuatro millones de euros, que al final no fue ejecutada debido a su flojo paso por el Calcio.

El mediocampista disputó 19 partidos y marcó un gol en Europa, sin sumar minutos en los últimos meses ni haber podido afianzarse dentro del primer equipo que descendió a falta de cuatro fechas y finalizó último en la Serie A.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *