San Telmo y Aldosivi se proponían a animar uno de los duelos más trascendentes de la fecha 19 de la Zona B de la Primera Nacional. El Candombero aparece como escolta, detrás del líder Colón, y los marplatenses, apenas cuatro puntos más abajo. En la previa de un encuentro cargado de tensión y adrenalina, la barbarie: la hinchada local lanzó una bomba de estruendo en la puerta del vestuario visitante, que afectó al orientador visitante y el cotejo resultó suspendido.
El estallido provocó una humareda dentro de las instalaciones, además de afectar a varios de los integrantes de la delegación. El más aturdido resultó Andrés Yllana, director técnico del Tiburón, quien debió ser atendido por el cuerpo médico y lo hicieron salir al exterior para que pudiera reponerse y tomar aire. Posteriormente, fue trasladado al hospital Argerich, donde aún permanece siendo asistido.
~Quieren bajarme y no saben como hacer🎶🔰⚓️~
-Hinchada de san telmo arroja bomba de estruendo al vestuario de aldosivi minutos antes del partido. pic.twitter.com/cqyHSEkyjA— Luciano Armenta (@palanquitaaa) June 9, 2024
La situación obligó al árbitro Edgardo Zamora a primero demorar el inicio del pleito, a la espera de saber si el plantel de Aldosivi y, sobre todo, el DT, se hallaban en condiciones para disputar el pleito. Apeoximadamente 40 minutos después del horario pautado para el inicio del compromiso, resolvió suspenderlo.
Un video que se hizo viral instantes después de los incidentes muestra cómo quedó el interior de los camerinos tras la explosión de la bomba. El aire se advierte turbio, mientras a quien recorre las instalaciones, teléfono en mano, se le escucha decir “nos acaban de tirar una bomba, al técnico le afectó”.
Acto seguido, las imágenes van con el ex mediocampista de Gimnasia La Plata, al que se lo ve sofocado y tomándose el rostro.
“En la previa al inicio del partido ante San Telmo, una bomba de estruendo explotó en la puerta de nuestro vestuario. Como consecuencia del hecho, el técnico Andrés Yllana fue trasladado al hospital Argerich con problemas autidivos”, rezó el comunicado emitido por el conjunto de Mar del Plata, que indicaba que aguardaba por “el parte de salud” para definir si se suspendía el partido, algo que terminó ocurriendo.
Ahora resta saber la definición del Tribunal de Discuplina y de los organismos de seguridad respecto de una posible sanción.