otros deportes

Jugó en Colón y ahora alcanzó su primer triunfo en automovilismo

Jugó en Colón y ahora alcanzó su primer triunfo en automovilismo

La Fiat Competizione desembarcó en Rosario para, junto con el TC2000, disputar la cuarta fecha de la temporada 2024. El domingo por la mañana se desarrolló la Carrera 2, donde Ariel Garcé se quedó con la victoria.

El “Chino” tuvo una muy buena largada: partió desde el cajón tres y rápidamente picó en punta para liderar el pelotón a lo largo de toda la final. Después del ingreso del auto de seguridad a causa de un accidente múltiple, pudo resistir a los ataques de Hernán Maienza, quien arribó segundo.

Fiat Competizione: Garcé alcanzó su primer triunfo en Rosario

El tercer lugar fue para Christian Romero. Como es habitual en la divisional, los protagonistas del podio fueron cinco pilotos. En la segunda en Rosario, se destacaron también Ernesto Bessone y Leandro Rama.

Top 10 – Fiat Competizione

Pos Piloto Tiempo y dif
1 Garce, Ariel 22:39.656
2 Maierza, Hernán 1.853
3 Romero, Christian 2.441
4 Bessone, Ernesto 3.018
5 Rama, Leandro 4.067
6 Roberi, Agustín 12.861
7 Roberi, Santino 16.693
8 Brajkovic, Iván 18.936
9 Usandizaga, Juan Sebastián 19.6
10 Ríos, Andrés 21.324

DE LA PELOTA AL VOLANTE

Ariel Garcé, ex futbolista de Colón y de la Selección Argentina, hace unos años se dedica a su otra pasión que es el deporte motor.

En los pasillos del Fangio, el Chino (como es conocido en el ambiente del fútbol) habló con el diario El Ciudadano sobre la pasión por el automovilismo. “La verdad que es totalmente diferente, hace mucho que lo quería experimentar, me subí hace un par de años y sigo. Me gustan las motos, pero me golpeé”. Y agregó: “Después me subí a un auto que es mucho más seguro y acá estoy con pilotos que la tienen muy clara y son competitivos”.

Con respecto a la jornada del sábado, el Chino consiguió un cuarto lugar por la mañana, mientras que luego en la primera definición del fin de semana culminó en el octov puesto. Me gusta estar a la altura”, lanzó.

Al ser consultado sobre el fútbol y el automovilismo, el ex jugador aclaró que “nada que ver”. “Admiro mucho a los pilotos pro. Todo es muy rápido, muy finito. Vengo de otro deporte, me divierto y voy aprendiendo”, cerró.

La carrera de Ariel Garcé en el fútbol

Se formó en las divisiones inferiores de River, club que le permitió debutar en Primera División en 2004. Pasó también por Morelia (México) y regresó a la Argentina para desarrollar el resto de su carrera en el país: nuevamente River, Colón de Santa Fe, Olimpo de Bahía Blanca, Rosario Central, Argentinos Juniors y Atlético de Rafaela. En 371 partidos, el defensor convirtió siete goles.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *