A Colón se le avecina uno de los mayores retos de la temporada, enfrentándose a un equipo de Primera División como Talleres, uno de los mejores del fútbol argentino, en su lucha por avanzar en la Copa Argentina.
Para este encuentro, Iván Delfino pondrá en cancha una alineación alternativa, dónde volverá a sumar minutos Cristian Vega, un futbolista que nunca logró afianzarse en el Sabalero y podría tener sus últimos partidos con la camiseta rojinegra.
Según El Liberal de Santiago del Estero, sería uno de los jugadores que estaría muy cerca de acordar condiciones para desembarcar en Central Córdoba, club desde donde llegó a Colón, y donde era líder y referente.
«… Y en las últimas hora cobró fuerza el nombre de un viejo conocido de Central Córdoba. Se trata nada menos que de Cristian Vega, quien tiene pocos minutos en Colón de Santa Fe y podría pegar la vuelta al Ferroviario. También surgió el nombre de Ayrton Sánchez, lateral izquierdo que se desempeña en Quilmes y cuyo pase pertenece a Brown de Adrogué», destaca dicho portal.
Y agrega que «… El retorno del Kily también fue una posibilidad a principios de este año, pero ahora parece cobrar más fuerza porque desde el Sabalero están dispuestos a desprenderse del jugador en este receso. El volante central tiene contrato con Colón hasta diciembre, pero podría llegarse a un acuerdo para negociarlo antes de finalizar el vínculo. Y Central, que todavía conserva la mitad del pase de Vega, aparece como principal alternativa».
Para luego, aclarar: «La salida del jugador bandeño de Colón se daría porque jugó muy poco en este tiempo, de hecho no fue nunca titular en el torneo de la Primera Nacional y apenas sumó 154 minutos en cancha. El partido que más minutos jugó fue ante Mitre, en el 8 de Abril, ingresando a los 14′ del segundo tiempo. Ingresó en 11 de los 18 encuentros que disputó Colón, pero en los últimos dos partidos no fue convocado y en los dos anteriores fue al banco, pero no ingresó».
«Iván Delfino, entrenador del Sabalero, buscará, en este mercado de pases, contratar un volante central. De allí que las horas de Vega, con la camiseta de Colón, parecen estar contadas. El poco rodaje del Kily en este semestre es un factor que puede jugarle en contra a la hora de su vuelta a Central, sobre todo porque la decisión final la tendrá el entrenador Lucas González Vélez. Será el colombiano el que deberá dar el visto bueno, aunque por ahora no se expresó ni a favor ni en contra de contar con Vega para la segunda mitad del año», se destaca en otro tramo.
Para concluir de la siguiente manera: «Pero el volante también tiene a favor su pasado en el club. Es un jugador que conoce el paño y al que no le pesará ponerse la camiseta en este momento delicado del club. Y tiene como plus el respaldo incondicional del hincha, que desde hace un tiempo viene pidiendo su regreso».
De esta manera, este cotejo ante Talleres, de este jueves en el Coloso Marcelo Bielsa, sería el último en el cual Kily Vega arrancaría como titular, ya que luego del final de la primera rueda tendría todo acordado para regresar a Central Córdoba, donde buscará recuperar el nivel por el cual llegó a Colón, donde nunca pudo demostrarlas.