Unión dio el golpe en Mendoza luego de ganar un partido que tuvo todos los condimentos. Fue un triunfo por la mínima para mantenerse invicto y como uno de los líderes de la Liga Profesional. Luego del duelo, el entrenador rojiblanco dialogó con la prensa en conferencia:
En la conferencia de prensa, Kily González habló sobre la posición de Unión en la tabla de posiciones. «Está buenísimo ver a Unión ahí arriba», comentó con entusiasmo.
«Hay que manejar la ansiedad de querer terminar el partido. Es un equipo que tiene mucho corazón y entrega, a pesar de no haber tenido un buen partido, jugó con mucha hambre de ganar», resaltó sobre el desarrollo del encuentro.
Cuando le preguntaron acerca de la jugada en la que Luis Lobo Medina concedió el penal y luego corrigió su decisión tras consultar con el VAR, Kily opinó: «La mano de Pardo no fue penal porque no fue intencional».
También compartió su perspectiva sobre las expulsiones de Balboa y Pittón: «De todo se aprende. Trataremos de buscar los mejores para poder suplantarlos. Ellos son los que más tristes están porque saben que se equivocaron».
Finalmente, destacó el esfuerzo de sus jugadores: «Tengo un equipo que se entrega, están haciendo un esfuerzo muy grande. Habíamos hecho un partido anterior casi perfecto. Lo que más me gustó fue que, con dos hombres menos, lucharon a muerte por la victoria».