La mesa chica de la Comisión Directiva de Independiente se reunirá este sábado para intentar llegar a un consenso, empezar con las gestiones formales y avanzar con el sucesor de Carlos Tevez. Todos los cañones apuntaban a Julio Vaccari, quien renunció a su cargo como entrenador en Defensa y Justicia, pero la mala noticia es que no tendría intenciones de agarrar en este momento.
Si bien está sin club y gusta, algo que colaboraba, desde el entorno de Vacarri le pusieron paños fríos al tema, aunque sin brindar muchos detalles al respecto. Ahora, el otro apuntado en la danza de nombres es Mauricio Pellegrino, a quien todavía le quedan dos fechas en la lucha por no descender con Cádiz en LaLiga de España.
Lo de Pellegrino, un viejo conocido de las temporadas 2015 y 2016, no sería sencillo porque la situación económica tampoco ha cambiado desde que fue sondeado en el segundo mandato de Hugo Moyano. En aquel entonces, el DT se bajó debido a que no contaba con los recursos necesarios para armar su equipo y traer refuerzos.
Por su parte, en la mesa de los descartados, al menos por ahora, figuran Lucas Pusineri, actualmente sin club, pero que dirigió al Rojo entre fines de 2019 y comienzos de 2021, y Rubén Darío Insúa, en conflicto con los dirigentes de San Lorenzo después de que lo despidieran con un contrato vigente.
Lo único concreto es que Tevez dirigirá esta tarde su última práctica en Independiente y que mañana se despedirá ante Platense, en el marco de la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Se supone que hablará post partido y después Hugo Tocalli será el interino.
El equipo se definirá esta tarde: Gabriel Neves o Federico Mancuello para reemplazar a Iván Marcone y Lucas Gonzalez por el expulsado Alexis Canelo. Además, el cuerpo técnico exigirá a Santiago López para ver cómo responde de la pubalgia y Ayrton Costa directamente ni concentra por la venta al Royal Antwerp de Bélgica.