Edgardo Cascardo, más conocido como Cachito, líder de la barra del Inter Miami, se encuentra mencionado en una escandalosa estafa piramidal que habría generado pérdidas por 60 millones de dólares a decenas de inversores, entre ellos, figuras reconocidas del fútbol y el espectáculo argentino.

Una supuesta inversión tradicional con una limosna gigante

La estafa, que operaba bajo el nombre de Fondo de Inversión Munie CO, funcionaba bajo el clásico esquema Ponzi: los estafadores captaban inversores prometiéndoles altos retornos a través de supuestas inversiones bursátiles tradicionales realizadas mediante un software de última tecnología que estaba “seteado” para descubrir inversiones de alto rendimiento y bajo riego.

El rendimiento prometido era descomunal. Daban intereses muy altos para el mercado actual. Los Fondos de Inversión de hoy en día dan como máximo 3% anual. El Fondo de Cachito y sus socios ofrecía entre el 6% y el 13% mensual. Cuando la limosna es grande…

Sin embargo, en realidad, el dinero de los nuevos inversores era utilizado para pagar intereses a los inversores anteriores, creando una falsa sensación de éxito y sustentabilidad.

Víctimas famosas

Entre las víctimas de la estafa se encuentran el ex futbolista Sergio «Checho» Batista; el delantero de Boca Juniors, Darío Benedetto; el ex basquetbolista Bruno Lábaque; el empresario Sebastián Chicou, y varios otros nombres conocidos del ámbito deportivo y del espectáculo.

Modus operandi

Los estafadores se valían de su red de contactos en el fútbol y la comunidad argentina en Miami para captar inversores. Promocionaban el fondo de inversión de boca en boca, incluso ofreciendo comisiones a quienes reclutaran nuevos inversores. Es por eso que incluso entre las víctimas hay desconfianza, ya que unos culpan a otros por haberlos metido en la estafa.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *