El Bayern Leverkusen, invicto en 49 partidos y con Exequiel Palacios como una de sus figuras, igualó 2-2 con la Roma, que tuvo a un Leandro Paredes encendido, y accedió a la final de la Europa League, ya que en la ida de las semifinales había ganado por 2-0.

Paredes, desde el punto penal, marcó el triunfo provisorio de Roma por 2-0, pero Gianluca Mancini en contra y Josip Stanisic pusieron el 2 a 2 final para un empate agónico que extiende el invicto histórico de Leverkusen en la temporada.

El primer tiempo, Leverkusen dominó ampliamente y hasta tuvo a la Roma en un arco, algo que no dejó jugar tranquilamente a Roma durante 30 minutos, pero de a poco encontró espacios y, a pesar de no tener profundidad, consiguió un penal. El argentino Paredes puso el tanto para el equipo italiano que los acercó en la serie.

Ya en la segunda etapa, una clara mano de Piero Hincapié obligó al árbitro a revisar la jugada en el VAR y sancionó penal. Paredes de nuevo se paró frente a la pelota y cruzó el remate para el 2-0 que empató la serie en Alemania.

Pero a falta de 10 minutos, un gol en contra de Mancini, ya que la pelota le dio en el hombro, tras un centro desde la derecha metió al Leverkusen de nuevo en la final a pesar de la derrota por 2-1. Luego, Stanisic igualó y dio más seguridad en el pase a la final.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *