El Real Madrid dio vuelta la semifinal de la Champions League ante el Bayern Munich gracias al doblete de Joselu y clasificó de forma agónica a la final, en la que se enfrentará al Borussia Dortmund en Wembley.
Apenas hace 12 años atrás, el 23 de agosto de 2012 había pedido en su cuenta de Twitter “un link bueno para ver al Madrid”, que ese día finalmente cayó 3-2 con el Barcelona en un derbi inolvidable por la Supercopa de España.
El delantero español, que en aquel entonces tenía 22 años, recién había sido incorporado al Real Madrid Castilla, el equipo B del Merengue. En el 2022, Joselu viajó a París para apoyar al club de sus amores en la final de la Champions que derrotó por 1-0 al Liverpool con gol de Vinícius.
En el último mercado de pases, el Real Madrid fichó al delantero nacido en Alemania y nacionalizado español: entre tantas opciones millonarias, finalmente se quedó con un hombre de 34 años que llegó cedido. La opción de compra es realmente insólita: un millón y medio de euros.
De forma sorprendente, Joselu empató el partido a los 88′ tras un rebote que dejó Manuel Neuer. Cuando todo indicaba que la semifinal iría a la prórroga, el goleador selló su doblete tres minutos después.
De esta manera, el Real Madrid jugará una nueva final e intentará conseguir su decimoquinta Champions League. La cita será el 1° de junio ante Borussia Dortmund en Wembley, Londres.