Las preocupaciones de San Lorenzo no solo están adentro de la cancha, donde Leandro Romagnoli busca encontrar el equipo ideal para levantar cabeza en la Copa Sudamericana, sino también afuera. Horas después de que estallara el reclamo de Independiente Santa Fe de ¡mil dólares! por Yeison Gordillo, llegada la noche cayó otra bomba en Boedo: la Justicia condena al club a pagar una cifra millonaria.
Así lo informó el Ciclón a través de un comunicado: “El Juzgado Comercial Nº 20 Sec 40 ha dictado sentencia condenando al club a abonar al fondo de inversión suizo AIS Group la suma de 3.938.419,31 dólares, más intereses capitalizables. Esa resolución se encuentra ahora en trámite de apelación”.
Esta deuda fue producto del “supuesto préstamo y la supuesta cesión de derechos de la transferencia de Adolfo Gaich al CSKA Moscú, en julio de 2020”.
Respecto al accionar de la dirigencia presidida por Marcelo Moretti, San Lorenzo indicó: “La actual Comisión Directiva ha ordenado la investigación exhaustiva de dicho pasivo mediante la auditoría contable y legal puesta en marcha desde el mes de marzo, así como también la información sumaria tendiente al futuro reclamo por solidaridad a los dirigentes firmantes, conforme al estatuto social”.
El conjunto azulgrana actualmente tiene prohibido contratar jugadores en el mercado de pases debido a todas las inhibiciones que carga desde los últimos meses. “Hay más de 15 demandas en FIFA”, reveló el tesorero Leandro Goroyesky en Radio La Red. A su vez, indicó que “todavía no hay acuerdo con (Ruben Darío) Insua por su salida”.
Las principales inhibiciones que tiene San Lorenzo y no le permiten incorporar
- Rayados de Monterrey: 600.000 dólares por el pase de Adam Bareiro
- Diego Rodríguez: 490.000 dólares
- Xolos de Tijuana: 160.000 dólares por el pase de Diego Rodríguez
- Ferencváros: 140.000 dólares por el pase de Carlos Auzqui
- Independiente Santa Fe: 1.000 dólares por el pase de Yeison Gordillo