El futbolista dio positivo en el test de alcoholemia luego de chocar contra un surtidor en una estación de servicios
El futbolista uruguayo de Estudiantes de La Plata, Tiago Palacios, que había sido detenido después de haber chocado, alcoholizado, contra un surtidor de una estación de servicio del barrio porteño de Retiro, recuperó la libertad después de ser indagado por el delito de lesiones leves culposas y se lo inhabilitó, provisoriamente, para conducir vehículos durante un año.
Así lo informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad en un comunicado de prensa. “La Unidad de Flagrancia Este de la Ciudad imputó al jugador de futbol por lesiones leves culposas, por conducir vehículo automotor con 1,84 gr/l de alcohol en sangre e incumplir obligaciones legales en caso de accidentes de tránsito, por el hecho anterior al que ocurrió en la de estación de servicio, al chocar a otro auto y darse a la fuga”, según se explicó oficialmente.
El hecho por el que había sido detenido Palacios, de 23 años, ocurrió pocas horas después de que Estudiantes de La Plata se consagrara campeón de la Copa de la Liga 2024. Palacios, nacido en Argentina pero que fue parte de la Selección Uruguaya Sub 23 en el último Torneo Preolímpico, impactó su coche contra el surtidor de combustible de una estación de servicio en el barrio de Retiro. El jugador resultó ileso, pero una de las empleadas del local fue hospitalizada por sufrir heridas al intentar evitar la colisión con el automóvil.
Entre las medidas restrictivas, la fiscalía dispuso «la inhabilitación provisoria para conducir por el término de un año, dejando aclarado que el Ministerio Público Fiscal se reserva la posibilidad de requerir al Juzgado en turno la extensión de dicho plazo, para el caso que en ese período no se realice la audiencia de juicio oral y público». asegura la publicación..
Además, el jugador deberá «acudir a todas las citaciones de la justicia, fijar residencia y tiene prohibición de salir del país sin previo aviso y autorización de la fiscalía y/o el Juzgado actuante». Por último se informó que “Cabe aclarar que la víctima fue dada de alta, con politraumatismos, pero fuera de peligro”, se informó en el citado comunicado de prensa.
Fuente: ESPN