Colón goza en la punta de la Zona B de la Primera Nacional, donde se afirmó tras golear a Brown de Adrogué, en el Lorenzo Arandilla, por 4-0, con los goles de Javier Toledo, Braian Guille (2) y Federico Jourdan.

De esta manera, con 28 unidades sigue en cuanto a puntos en la misma posición que San Telmo, que le ganó agónicamente por 2-1 a Deportivo Madryn, pero ahora con mejor diferencia de gol, cuestión que no venía ocurriendo tras finalizar empatados en dicha posición en las jornadas anteriores.

Colón ya mira el mercado de pases

En el invierno se dará un nuevo Mercado de pases en la Primera Nacional, y los equipos podrán reforzarse con cuatro jugadores. Y en este sentido ya hubo charlas entre el presidente Víctor Godano y el entrenador Iván Delfino para comenzar a definir los puestos a potenciar.

En este sentido, la idea del entrenador es la de potenciar la zaga central con suma prioridad, ya que hoy en el plantel cuenta con un gran nivel a Paolo Goltz y Hernán López, pero ante la ausencia de alguno, como ya ocurrió cuando no pudo estar el exjugador de San Martín de Tucumán, tuvo que improvisar con Fabián Henríquez.

LEE MÁS: La racha negativa que Colón buscará cortar con el arbitraje de Luis Lobo Medina

En tanto que también buscaría un volante interno, y también uno o dos que puedan ir por afuera, para ser opciones a Federico Jourdan e Ignacio Lago, en tanto que también se evaluaría la chance de sumar a un centrodelantero.

Los que deben volver a Colón

En el próximo mercado de pases deben sumarse los uruguayos José Neris y Andrew Teuten, jugadores por los cuales Colón estuvo inhibido en FIFA, más allá que ya estos asuntos fueron solucionados o están a punto de llegar a un acuerdo.

Colón llegó a un acuerdo de pago con River Plate de Uruguay por José Neris, con lo cual levantó su inhibición en FIFA. Está jugando en Peñarol, a préstamo, hasta el 30 de junio, momento donde deberá volver a sumarse al plantel sabalero. El atacante jugó 15 partidos en la segunda parte del 2023, con dos goles, y en el 2024 solamente uno, debido a una lesión, y no convirtió.

Lo mismo ocurre con Andrew Teuten, quien fue prestado por Colón a City Torque de Uruguay. El lateral izquierdo llega de jugar hasta aquí seis partidos de la temporada en el fútbol charrúa en 2024, en tanto que en la segunda parte del 2023 lo hizo en nueve oportunidades.

Por su parte, Leonel Picco se encuentra jugando a préstamo en Platense, con muy buen suceso. Tiene contrato, a diferencia de Neris y Teuten, hasta el 31 de diciembre de este año.

En los primeros dos casos definirá Iván Delfino si los tendrá o no en cuenta para la segunda parte de la temporada de la Primera Nacional. Sobre todo con Neris, ya que como se informó es uno de los puestos a reforzar por parte del DT.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *