Un micro que trasladaba a parte de la barra de Boca rumbo a Córdoba, de cara a lo que será la semifinal de la Copa de la Liga con Estudiantes de este martes, fue retenido por la Policía en el peaje de Toledo después de que los efectivos encontraran cuatro armas de fuego dentro del vehículo.
Los organismos de seguridad que libraron el operativo de seguridad en este pasaje que divide a la ciudad de Santa Fe de la de Córdoba monitorearon cerca de 60 colectivos entre simpatizantes del Xeneize y el Pincha a lo largo del día, pero fue en uno solo de ellos que se encontraron con armamento, el cual inmediatamente fue secuestrado.
Desde entonces, temprano en la mañana, el micro que llevaba a un sector de La Doce se encuentra demorado en Toledo y en principio todo parece indicar que se quedará bajo custodia policial, de mínima, hasta que se desarrolle la semifinal entre Boca y Estudiantes.
Según información difundida, una de las armas se encontraba escondida en el aire acondicionado del micro. ¿Cómo sigue la investigación? El problema radica en que como nadie se hace cargo de la pertenencia de esos elementos ilegales, la imputación generalmente es menor, aunque habrá que esperar cómo se desarrolla este caso puntual.