A Boca se le escapó el triunfo ante Estudiantes y cayó por 3 a 1 en los penales, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por lo que el «Pincha» jugará la final de la Copa de la Liga frente a Vélez.
El «Xeneize», que fue notablemente superior a su rival en la etapa inicial y generó varias situaciones claras, se puso en ventaja a los 41 minutos con un tanto de Miguel Merentiel tras una asistencia de Luis Advíncula.
En la segunda parte, Cristian Lema revivió al conjunto platense a los 27 minutos al cometer una innecesaria infracción en el área: el defensor auriazul vio la tarjeta roja y le dio la chance al «Pincha» de empatar el encuentro con un potente remate de Edwuin Cetré desde los doce pasos.
Allí, Matías Mansilla le atajó los remates a Edinson Cavani y Nicolás Figal, mientras que Miguel Merentiel estrelló el suyo en el travesaño y solo Kevin Zenón convirtió en una errática tanda para el equipo de Diego Martínez.
Por su parte, Sergio Romero contuvo el disparo de Cetré, pero Eros Mancuso, Guido Carrillo y Mauro Méndez anotaron y le dieron el pasaje al «Pincha» a la final.
De esta manera, Estudiantes será el rival de Vélez, que eliminó por penales a Argentinos Juniors, en el duelo decisivo de la competencia que se disputará el próximo domingo desde las 15.30 en Santiago del Estero.