Después de regresar a los entrenamientos el jueves por la tarde en el predio de Casasol, el equipo de Unión llevó a cabo la mañana del viernes en un clima poco favorable, con momentos de llovizna. Este fue el segundo día de trabajo bajo la dirección del técnico Cristian González, quien ya está pensando en el próximo torneo largo de la Liga Profesional, que comenzará el fin de semana del 11 de mayo.
Tras la eliminación temprana en la Copa Argentina frente al equipo suplente de Gimnasia de Mendoza en Junín, con una derrota por 2-1, los jugadores tuvieron una semana de licencia hasta el 25 de abril. En este día, tuvieron una charla general llena de autocrítica y aprendizaje.
Como es habitual, los primeros movimientos fueron suaves y de chequeos, con la intensión de aumentar la carga de trabajo gradualmente en los próximos días. Se espera que las tareas sean más intensas en adelante.
El cuerpo técnico de Cristian González planea que el sábado el equipo vuelva a entrenar por la mañana en Casasol y que tengan el domingo libre para descansar, retomando las actividades el lunes para iniciar una minipretemporada.
Se avecina una situación particular, ya que el comienzo de la Liga Profesional (que incluiría cinco partidos) será enfrentado con el plantel actual, seguido de un parate por la Copa América. Por lo tanto, habrá que esperar hasta el 1 de junio para la apertura del libro de pases. Es una organización del fútbol argentino que siempre tiene sus propias sorpresas.