Manchester United venció hoy por penales al Coventry City, que milita en la segunda división de Inglaterra, y se medirá con el Manchester City en la final de la Copa FA. La clasificación casi se le escapa a los Diablos Rojos luego de ir ganando 3 a 0, dado que el rival remontó el partido y se puso 3 a 3 en el tiempo reglamentario.
En el primer tiempo, a los 23 minutos, Scott McTominay abrió el marcador y Harry Maguire, antes de descanso, estiró la ventaja para el United, que tuvo entre los titulares al argentino Alejandro Garnacho.
Ya en el complemento, a los 13, Bruno Fernandes parecía liquidar el juego al anotar el tercero para los «Diablos Rojos», pero el rival le tenía preparada una sorpresa al conjunto de Erik ten Hag.
Es que reaccionó a los 26 y Ellis Simms convirtió el primer descuento, mientras que Callum OHare fue el autor del segundo y Haji Wright, de penal, selló el inesperado empate para el equipo que milita en la segunda división inglesa en los últimos segundos del duelo, para llevar la definición al alargue.
En un infartante tiempo extra con situaciones para ambos elencos, Coventry City lo dio vuelta con un tanto de Victor Torp, pero la jugada fue anulada por el VAR por una supuesta posición adelantada y la semi pasó a la tanda de penales.
Allí, el Manchester United se impuso por 4 a 2 y logró la sufrida clasificación a la final, en la que se medirá con el City de Josep Guardiola, que derrotó por 1 a 0 al Chelsea este sábado.