Alan Crenz pulverizó en la primera vuelta al venezolano Camacho y retuvo el título mundial juvenil OMB.
Con el monopolio de las acciones, sin permitirle realizar algún intento a su rival, Alan Crenz ganó por KOT1 al venezolano Jhan Camacho, cuando le faltaban 47 segundos al round para finalizar. Con este triunfo, el santafesino llegó a 12 triunfos, todos por KO, y esta fue su quinta victoria en el primer asalto.
Con este resultado, ante un rival muy por debajo de su nivel, el púgil argentino defendió con éxito, por segunda vez, su título mundial juvenil de la Organización Mundial de Boxeo.Crenz lo mantuvo en la distancia a Camacho, le provocó 2 caídas con potentes derechas que cerrar acciones que comenzaron con una izquierda recta y sigue ampliando su marca en la categoría superligero.
Alan Crenz sumó su segunda defensa exitosa
El púgil de la ciudad de Santo Tomé, de 23 años, con un peso de 63.250, cuenta ahora con (12-1,12KO) tras haber GKOT1 a Jhan Camacho (9-2-1, 1KO) en una pelea pautada a 10 asaltos. El rival dio en la balanza 61.950 , tiene 19 años, y es nacido en San Felix (Venezuela) pero está radicado en Cali (Colombia).
Fue la segunda defensa de este título, ya que el primero fue en Gálvez, en febrero pasado ante Keine Montenegro en la primera vuelta, y el título lo alcanzó ante Carlos Zabaleta, en el mismo cuadrilatero de la FAB en octubre del año pasado, por la vía rápida pero en el segundo round.
El combate se realizó en la sede de la Federación Argentina de Box, ubicada en el barrio porteño de Almagro, ante un muy buen marco de público. En el marco del programa La Leyenda Continúa, con la organización de Osvaldo Rivero, y Damián Pellecchia como matchmaker, el árbitro fue Gustavo Tomas, los jueces fueron Jorge Basile, Maximiliano Dolce y Juan Carlos Palmieri, mientras que el supervisor de la OMB fue Roberto Benítez.
El combate tuvo un comienzo arrollador por parte del santafesino hacia el nacido en territorio venezolano. Tras el anuncio de segundos afuera y luego el campanazo, comenzó la acción en el barrio porteño de Almagro. El argentino comnenzó tirando golpes al cuerpo, comenzó a mover la izquierda para organizar el ataque. Cuando todo indicaba que le sería dificil acercarse a Camacho, comenzaron los primeros atisbos de que el desenlace comenzaba a madurarse.
El Rusito fue más claro y más potente en el comienzo del combate, clavó primero la derecha, y después la izquierda para tirarlo a la lona al rival, por lo que el árbitro Tomas comenzó con el conteo. En la primera expresión a fondo del santotomecino, se notó que fue con todo, pero el rival se logró levantar, aunque es cierto que con más dudas que certezas.
Concentrado al máximo, Crenz tenía a la vuelta de la esquina el triunfo en el primer capítulo, y fue por todo. Tiró a fondo la derecha y el árbitro consideró que la pelea se había terminado. El púgil radicado en Cali, Colombia, cayó nuevamente, y no había más que decir. Alan Crenz había conseguido quedarse con la segunda defensa de su certro mundial juvenil. Con su papá y su hijo en el rincón, el Rusito logró su duodécimo triunfo y todos por la vía rápida, de los cuales cinco fueron en la primera vuelta.
En esta presentación en Buenos Aires, Alan refrendó que cuando tiene la oportunidad liquida los pleitos de manera rápida y sin dejar dudas. Fue otra pelea ganada con comodidad, ante un rival que a priori estaba en igualdad de condiciones. Crenz hizo su trabajo y ganó para quedarse con un peldaño más. El representante de Colón de Santa Fe, entrenado por Carlos Lemos, hijo del recordado José Lino Lemos, entrenador entre otros de Carlos Baldomir y de Julio César Vázquez, puso su sello en la FAB y se volvió con el cinturón.
Con info de Diario Uno