El Aston Villa disputará uno de los partidos más importantes de su temporada y la visita al territorio francés tendrá componentes que exceden lo deportivo. El equipo inglés afrontará este jueves (desde las 13.45 de Argentina) la revancha de cuartos de final de Conference League contra el Lille en su cancha y todas las miradas están puestas al desembarco del arquero argentino Emiliano Martínez al país que enfrentó en la final del Mundial de Qatar 2022.

 

El medio enfocado en el fútbol francés, Get French Football News, tituló una nota vinculada al arquero argentino en la que aseguró que es el “enemigo público número 1″ y le advirtieron que “puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy”, ya que los fanáticos locales “tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior”.

 

En el análisis aseguran: “Su actuación por sí sola lo habría convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de ‘el argentino más odiado en Francia’”. Ese mote está emparentado a un titular que el reconocido canal de televisión local, TF1, puso cuando el arquero bromeó con un muñeco de Kylian Mbappé durante las celebraciones del título mundial por las calles de argentina: “Gesto obsceno, muñeco Mbappé… Emiliano Martínez, el argentino “más odiado” en Francia”, dijeron por entonces.

El Lille, que marcha cuarto en la Ligue 1 que lidera el PSG, debe medir de todos modos hasta dónde provocará al arquero argentino, afirman. “Las emociones del pasado no deberían impedir que sus fanáticos vean el panorama más amplio. Su relación y animosidad con Martínez podría convertirse en combustible o podría ser una distracción que sólo sirva para que el Lille salga de la competición”, reflexionaron.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *