Para muchos de los que conocen y quieren a Emilio “Puma” Domínguez, el golf pasó a un plano secundario este fin de semana en el Totalplay Championship, que se disputó en el Atlas Country Club, certamen correspondiente al PGA Tour Americas. La tarde del viernes, el jugador de 38 años, oriundo de San Luis, Argentina, tuvo que retirarse mientras jugaba la segunda ronda al enterarse de que su esposa María Victoria De La Mota Claverie, de 33 años, se encontraba en estado crítico tras enfermar de dengue. La salud de Victoria se deterioró con tal rapidez que falleció mientras Puma realizaba el viaje de más de 7000 kilómetros de regreso a casa.
La triste noticia que afectará la vida de Puma y sus dos hijos, Constantino e Hipólito, de tan solo 4 y 1 año respectivamente, impactó también a sus amigos y compañeros del Tour la madrugada del sábado. Habiendo compartido innumerables torneos y viajes con el Puma, una persona cálida y afable, los jugadores argentinos compitiendo en la ciudad de México se mostraron especialmente perturbados.
“Estamos en shock. Esta es una gran tragedia”, dijo su viejo amigo y compañero profesional Rafael Echenique, quien creció jugando con Puma en el San Luis Golf Club de su ciudad natal. De La Mota Claverie, cuyo funeral se realizó este domingo en el cementerio ‘Jardín del Recuerdo’ de la capital de San Luis, era diseñadora de indumentaria y, según su perfil de Linkedin, trabajaba en la empresa Kosiuko desde hacía siete años.