La postulación que hizo un medio alemán para que el Bayern Múnich tenga el cuenta a Martín Demichelis como posible sucesor de Thomas Tuchel, que se marchará a mediados de 2024, sonó fuerte en el corazón del estadio Monumental. Si bien fue solo una conjetura realizada por Sport1, el rumor se instaló rápidamente en los medios argentinos y algunos temieron que el actual entrenador de River se calzara el saco del cuadro bávaro. Aunque el cordobés dejó bien claro que no piensa en marcharse a Europa, Phillipe Lahm, excompañero suyo en su etapa como jugador, elogió sus condiciones sin ser del todo tajante.

El lateral campeón del mundo en Brasil 2014 dialogó con el diario Olé y resaltó los puntos que lo favorecerían en una hipotética carrera por el liderar el corralito del Allianz Arena. “Demichelis fue un gran jugador para el Bayern, también jugó un tiempo como mediocampista. Su desarrollo como entrenador ha sido muy bueno y conoce la Bundesliga. Eso es una ventaja para los entrenadores el haber jugado aquí y conocer la liga», expresó.

No obstante, no terminó de ser contundente sobre la chance de que en algún momento tome las riendas: «¿Si él es el indicado para Bayern? Solamente se verá en el momento en que se convierta en el entrenador”.

El otrora zaguero de la Selección Argentina subcampeona en aquella Copa del Mundo en el Maracaná realizó el curso de director técnico en el Viejo Continente y tuvo su primeras experiencias en las Inferiores del elenco bávaro. Llegó a dirigir la Reserva, llamada formalmente Bayern Múnich II, durante 58 partidos y obtuvo la licencia UEFA Pro en 2022. En diciembre de ese año, asumió como DT de la Banda luego de que Marcelo Gallardo anunciara que no iba a renovar su contrato.

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *