Casi siete meses después de haber renunciado inesperadamente de Argentinos Juniors tras la eliminación de la Copa Argentina en manos de San Martín de San Juan, Gabriel Milito asumirá un nuevo desafío como DT en Brasil y dirigirá a Atlético Mineiro.
Desde su salida del Bicho a finales de agosto, donde tuvo casi el 51% de efectividad y logró plasmar una ambiciosa idea de juego, el exdefensor apareció en la órbita de varios clubes importantes del país, como Boca, Vélez y Talleres de Córdoba, y también del fútbol español, pero no se apresuró a la hora decidir su futuro en el corralito.
Luego analizar durante varios días la propuesta de los brasileños, Milito dio el “sí” y se convertirá en el flamante entrenador del Galo, que acaba de destituir a Luiz Felipe Scolari. En Belo Horizonte lo esperan este fin de semana para que pueda firmar su contrato hasta diciembre de 2025 y ser presentado en sociedad.
Ya a partir de la próxima semana liderará las prácticas y comenzará a preparar el partido del sábado siguiente frente a Cruzeiro, otro equipo importante que mostró interés en él hace un tiempo. Será un debut especial porque se trata de un adversario histórico y, además, en la ida de la final del Campeonato Mineirao.