El Mundial de Qatar 2022 será por siempre nuestro. Cada vez que se nos cruce en nuestro camino, se nos esbozará una sonrisa. Todo lo contrario les sucede a los franceses desde aquel 18 de diciembre. Y uno que tuvo un gran día personal pero no grupal fue Kylian Mbappé. Javier Pastore, excompañero del delantero en PSG, reveló una tremenda charla que tuvieron meses después de la final.
Mbappé metió tres goles en la final de la Copa del Mundo. Tres. Pero no le alcanzó a Francia y, por penales, la Selección Argentina se consagró campeona del mundo tras el 3-3 en 120 minutos. Hasta ese día, no hubo registros de un jugador que marcase un hat-trick en una final del mundo y la perdiera. Por eso, lo que logró el delantero del París Saint-Germain es digno de respeto.
Javier Pastore contó en La Nación que lo felicitó por lo hecho a nivel personal, pero la respuesta lo descolocó: «Lo vi un par de meses después de la final en Qatar, cuando PSG fue a entrenar y a hacer un partido. Y estuve en el vestuario, con él, con Messi, con Ney. Lo felicité por el Mundial que había hecho y me dijo: ‘Noooo, si el hijo de puta este de Messi nos ganó el Mundial…’. Como un chiste, como diciendo que Leo lo había ganado solo».
Luego, el Flaco agregó: «Hablé mucho con Kylian, es un chico muy centrado: perdió una final y al día siguiente ya estaba pensando en lo próximo que iba a ganar. Tiene una mentalidad increíble. Lo conozco mucho, tengo una muy linda relación con él y es un ganador, compite al 100%. Me sorprende su seriedad a esa edad. Esa seriedad solamente se las había visto a Cristiano Ronaldo y a Messi. Ya en las generaciones nuevas es muy difícil encontrar la concentración y la seriedad que tiene Kylian. No lo veo en otros jóvenes… quizá sí en Haaland. Pero es difícil encontrar esos rasgos. Kylian está siempre concentrado y dispuesto a dar más, y eso siempre me resultó sorprendente».