Javier Altamirano fue trasladado en la tarde del miércoles al Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, para continuar con su tratamiento. Luego de que los médicos de este hospital privado descartaran la cirugía, Estudiantes de La Plata dio a conocer un nuevo parte médico.
“Javier Altamirano continúa con su evolución favorable de acuerdo a su estado clínico e imágenes de control realizadas”, informó la institución platense en un breve comunicado publicado en sus redes sociales en el mediodía de este jueves.
Por su parte, según la información a la que accedió TN, en el instituto Fleni “intentarán mantener el tratamiento vía medicamentos para resolver la trombosis” del jugador.
En ese sentido el periodista de TN Guillermo Lobo había adelantado que los especialistas analizaban evitar la operación quirúrgica. “Está en terapia intensiva. No significa que se haya agravado su cuadro, sino es por cuidados. Están haciendo estudios exhaustivos para determinar si esta trombosis precisa un tratamiento quirúrgico o pueden seguir con el medicamentoso”, afirmó.
La mamá de Javier Altamirano se reencontró con su hijo
Diana Vanessa, mamá de Javier Altamirano, viajó a la Argentina desde Chile para reencontrarse con su hijo de 24 años. Luego de verlo por primera vez la mujer le contó a TN cómo fue ese momento.
“Duele verlo así, está sedado, pero me reconoció”, relató la mujer y reveló que, al preguntarle al futbolista quién era ella -por miedo a que no la reconociera-, su hijo respondió con un cariñoso “la mon”, sobrenombre con la llama.
Qué le pasó a Javier Altamirano
Altamirano sufrió una convulsión el domingo por la noche en el partido entre Estudiantes de La Plata y Boca por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Rápidamente fue estabilizado y lo trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense, donde le realizaron los primeros estudios.
El lunes, luego de nuevos estudios en el Hospital Italiano, los profesionales comunicaron que el nacido en Chile tuvo una trombosis del seno longitudinal superior. “Es una patología muy rara para una persona joven”, afirmó el periodista y médico neurólogo, Nelson Castro y describió: “El seno longitudinal es un gran vaso que corre por debajo del cráneo y lleva sangre de las arterias a las venas”.
Además, Castro advirtió que se trata de “una patología riesgosa no solo para practicar deporte sino para la vida” y adelantó que el jugador debería recibir un tratamiento con anticoagulantes para evitar que se repita la dolencia.