La Selección Argentina tendrá sus primeras pruebas en este 2024 cuando se mida con El Salvador y Costa Rica en el marco de dos duelos amistosos que serán sus últimos compromisos previos a la Copa América donde buscará defender su corona continental.
La Albiceleste de Lionel Scaloni espera sortear sin sobresaltos estos encuentros pero tendrá que resolver un problema no menor en tener que reemplazar a Lionel Messi, que debió ser desafectado de la convocatoria por una molestia muscular que viene arrastrando desde hace ya varios meses en el isquiotibial de la pierna derecha y que no puede terminar de sanar por completo.
No es la primera vez que el oriundo de Pujato tiene que intentar llenar el vacío que deja vacante el capitán del combinado nacional, no jugó contra Bolivia en la altura de La Paz e ingresó desde el banco de los suplentes frente a Paraguay ambos duelos en el marco de las Eliminatorias Sudamericanas, y en su cabeza existe una única duda para terminar de conformar esa delantera inicial.
Scaloni imagina a Lautaro Martínez junto a Nicolás González, con el último puesto dentro de los once iniciales en disputa entre Julián Álvarez y Ángel Di María por ese lugar en la banda derecha.
Ante Paraguay esa triada ofensiva contó con el delantero del Manchester City mientras que con Bolivia quien inició en el banco de los suplentes fue el Toro, con Di María y Álvarez desde el inicio junto al atacante de Fiorentina.
Los amistosos de la Selección Argentina en Estados Unidos
- Selección Argentina vs. El Salvador – 22 de marzo a las 21 en el Lincoln Financial Field (Philadelphia)
- Selección Argentina vs. Costa Rica – 26 de marzo a las 23.50 en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum (Los Ángeles)