Preocupación en La Plata por la situación de Javier Altamirano, que se descompensó y sufrió convulsiones en el centro del terreno de juego en un cuadro dramático al cual sus compañeros salieron rápidamente a asistirle antes de ser traslado en ambulancia rápidamente del estadio a un centro médico cercano en el marco del enfrentamiento entre Estudiantes y Boca por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 por la Zona B en el estadio Uno.
🇦🇷 | AHORA: Javier Altamirano convulsionó en pleno partido entre Estudiantes y Boca.
“Está estable”, dijo DT a ESPN sobre el jugador que fue trasladado al Instituto Médico Platense: “Esperamos que mejore”.
Señaló no hubo impacto con otro: “Fue solo”.pic.twitter.com/7z4wQdR4no
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) March 18, 2024
Cuando Boca estaba por sacar del arco, Altamirano cayó en el césped sin contacto alguno de partido y empezó a mostrar un cuadro de convulsiones que preocupó de gran manera a sus compañeros y rivales. Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Eduardo Domínguez corriendo para asistirlo y solicitar de urgencia por la presencia médica.
Afortunadamente el cuerpo médico reaccionó a tiempo y la ambulancia se hizo presente para poder rápidamente enviarlo a un centro médico cercano y ya en la guardia médica se pudo confirmar que el jugador se encuentra estable, consciente y fuera de peligro que fue anunciado por la voz del estadio para el alivio de los presentes. El árbitro, junto con los capitanes, tomó la decisión de suspender el partido.