El mercado de pases de Barcelona ha estado muy agitado con la llegada de 12 jugadores. La dirigencia y el cuerpo técnico del Ídolo reestructuraron la plantilla para ser más competitivos, con el objetivo de conseguir títulos. El esfuerzo económico de los Toreros ha sido grande, por lo que tuvieron que abrir espacio en el plantel, dándoles salida a los jugadores que no fueron tomados en cuenta.
Uno de los jugadores que se quedó sin espacio, fue Jonatan Bauman. El delantero argentino perdió espacio desde la llegada de Diego López como entrenador, por lo que se llegó a un acuerdo con Barcelona para rescindir el contrato que lo ligaba al club hasta finales de 2025.
«Barcelona Sporting Club informa que ha llegado a un mutuo acuerdo con Jonatan Bauman, para la rescisión de su contrato, que finalizaba en el 2025. La terminación laboral, se ha dado en los mejores términos para ambas partes y con esto el jugador queda en condición libre, para poder negociar con otro club. Como institución le deseamos lo mejor a Jonatan en su próximo desafío como profesional y agradecerle por todo lo entregado al primer equipo de fútbol», informó el club.
La llegada de Djorkaeff Reasco y la presencia de Allen Obando, dejaron a Bauman sin lugar en el equipo. Barcelona tiene como prioridad darle más espacio a Obando, quien es la joya de su cantera. El delantero de 17 años está dando sus primeros pasos en Primera, por lo que necesita minutos para poder desarrollarse como jugador.
De esta manera, Bauman pasó a ser cuarto delantero del equipo, provocando que no sume minutos en los dos partidos que jugó BSC en esta temporada. Con la rescisión de contrato, el argentino podrá buscar un equipo donde tenga oportunidades, además que el Ídolo se libera de un sueldo alto.
Buaman disputó 32 partidos con Barcelona, en los que anotó cuatro goles y dio dos asistencias. El argentino llegó como la carta de gol en 2023, pero no logró repetir el gran nivel que tuvo en Mushuc Runa e Independiente del Valle, equipos en los que fue goleador.