La interna entre barras en Colón de Santa Fe sigue sumando capítulos violentos. Tras el feroz tiroteo en la manzana 11 del Fonavi San Jerónimo, en el que murió Santiago Baroni, se produjeron dos balaceras contra domicilios de barrabravas de Colón.
El Club Atlético Colón disputará este domingo a las 19.10 su partido frente a Aldosivi de Mar del Plata en el estadio Brigadier Estanislao López, por la fecha 6 de la Primera Nacional.
En medio de la preocupación por la disputa entre dos facciones de la barra, el Ministerio de Seguridad anunció el plan de seguridad para el partido del fin de semana en el Cementerio de los Elefantes.
Es que la interna entre barras sigue sumando capítulos violentos. Tras el feroz tiroteo en la manzana 11 del Fonavi San Jerónimo, en el que murió Santiago Baroni de 20 años, se produjeron dos balaceras contra domicilios de barrabravas de Colón.
El sábados volvieron a resonarlos disparos en las calles del barrio Centenario, en las proximidades de la manzana 11, en la intersección de las calles Rodríguez Peña e Independencia. En esta ocasión, el blanco fue la residencia de una familia, cuyos miembros tienen vínculos prominentes con la barra brava de Colón autodenominada «Los de Siempre». Entre ellos se destaca «Nano» Leiva, quien ostentaba liderazgo en el grupo antes de ser detenido y encarcelado en la cárcel de Coronda.
Con los últimos episodios, Seguridad duseña un fuerte operativo de seguridad. Según lo informado, se asignaron 360 agentes policiales para garantizar la seguridad. Además, se volverá a prohibir la entrada de banderas e instrumentos musicales en la tribuna sur, medida que habría generado malestar en una de las facciones.
Asimismo, se estableció la prohibición de ingresar con bebidas al estadio, lo que permitirá que la policía realice inspecciones en la zona de los palcos.
El cierre de las calles comenzará a las 16.45 horas, mientras que la apertura del estadio está programada para las 17.15 horas.
El Club Colón hace un llamado a sus socios y seguidores para que colaboren en el cumplimiento de estas medidas y evitar posibles sanciones.
Fernando Peverengo, director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, reconoció que «hace tiempo que estamos preocupados por esta situación, desde que llegamos pusimos en carpeta, lo pusimos en agenda. Hay una firme decisión que tomó el Ministerio de Seguridad de no permitir la convivencia de dos barras dentro de un mismo estadio».
Más adelante, apuntó que «sabemos y tenemos conocimiento que el año pasado hubo corridas con facas dentro del sector de platea este y esa situación la estamos trabajando preventivamente, es un claro mensaje hacia los violentos que este Ministerio será inflexible con ellos».
El funcionario subrayó que «contamos con el apoyo total de los dirigentes, y además el apoyo de la gente, el último domingo, estuvimos atentos, la reacción cuando cayeron esas bombas, en una sociedad que está cansada, harta de lo violentos y es una ayuda para nosotros».
En otro tramo de charla, disparó: «Siempre se toma como referencia el operativo anterior donde ya veníamos trabajando en ese sector donde el grupo de violentos ingresa, vamos a profundizar las medidas, no nos vamos a relajar. Estamos convencidos que vamos a sacar a los violentos de las canchas del fútbol de Santa Fe».
Con info de Radio Gol y Diario Uno