El Árbitro Pablo Dóvalo inició acciones legales contra Carlos Tevez, entrenador de Independiente, por sus expresiones luego del polémico encuentro donde el equipo de Avellaneda igualó ante Barracas en cancha de Huracán, en el marco de la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Dóvalo, asesorado y acompañado por la Asociación Argentina de Arbitro (AAA), realizó una denuncia penal y civil, contra el técnico, por amenazas.
«Ya sabíamos que jugábamos contra 14. Todavía estamos calientes. Este tipo tiene que terminarla porque se caga en el trabajo de los muchachos y del club. No hablo de los árbitros, pero así se hace muy difícil y muy notorio, que es lo más preocupante. Ya tiene antecedentes con Barracas, y viene y te roba igual, es una locura», dijo Tevez tras el polémico arbitraje.
Dóvalo cuenta con el apoyo del director de árbitros, Federico Beligoy, quien calificó como “buena” la tarea del juez en el partido.
Además, la Asociación Argentina de árbitros emitió un comunicado en el que ratificó que se iniciarían acciones legales contra el director técnico del “Rojo”. “La Asociación repudia enérgicamente los dichos vertidos por el señor Carlos Alberto Tévez, en el marco del encuentro diputado entre el Club Atlético Barracas Central y el Club Atlético Independiente”.
«En referencia a la actuación de nuestro afiliado Pablo Germán Dóvalo, expresó graves términos que calumnian injurian e incitan a la violencia menos cavando el buen hombre y honor del señor Dovalo”, agregó.
Luego de este hecho, Tevez en conferencia de prensa, relativizó el tema: “que Dóvalo haga lo que quiera, qué me importa. Lo arreglamos donde quiera”.