De izquierda a derecha Valentín Fascendini, Rafael Profini y Juan Pablo Ludueña, aún con chances de ser titulares el sábado en Junín.
Claudio Corvalán llegó a la quinta amarilla y el DT de Unión Cristian «Kily» González debe reemplazarlo, y podría no tener a Miguel Torrén quien se entrena diferenciado.
Ante Independiente Rivadavia de Mendoza, el capitán de Unión Claudio Corvalán llegó a la quinta tarjeta amarilla y en consecuencia deberá cumplir una fecha de suspensión. Por ese motivo, no será de la partida contra Sarmiento y el Kily González deberá definir quien será su reemplazante.
El candidato principal es Miguel Torrén, pero el ex-Argentinos no llegaría en plenitud. En un primer momento se habló de una contractura, por lo cual había optimismo en que pudiera llegar al cotejo contra el Kiwi. Pero en las últimas horas, Unión emitió un parte médico, en el cual habla de una lesión miotendinosa de bajo grado en bíceps femoral de muslo izquierdo.
Aún así hay buenas expectativas que pueda estar a disposición del DT y el Kily tendrá el reemplazante. Si no llega hay que comenzar la búsqueda de otro futbolista que pueda cumplir esa función defensiva por el sector izquierdo. Siempre que el Kily siga jugando con línea de cinco, cuestión que no está en discusión para el cuerpo técnico.
Los marcadores centrales que tiene a mano el Kily son todos juveniles. Ellos son: Juan Pablo Ludueña, Valentín Fascendini y Rafael Profini. Los tres ocuparon un lugar en el banco de relevos en el último compromiso. Por lo cual, en caso de que Torrén no sea de la partida, el DT tendrá que elegir entre alguno de ellos.
Tanto Nicolás Paz como Franco Pardo son una fija para jugar ante Sarmiento. Pero resta confirmar el otro marcador central, para mantener el sistema táctico. De los tres antes mencionados, el único que debutó con la camiseta rojiblanca es Juan Pablo Ludueña, en tanto que Valentín Fascendini, proveniente de Boca, se sumó en el último mercado de pases.
Por lo pronto, el cuerpo médico aguardará la evolución de Torrén, aunque parece muy difícil que el experimentado zaguero pueda jugar. La idea es no arriesgarlo, debido a la seguidilla de partidos que se vienen y a la importancia que tiene dentro del plantel rojiblanco. El entrenador tiene tres días para definir quien jugará en lugar de Corvalán.
Con info de Radio Gol 967 fm y Diario Uno