Gran victoria del Tiburón 2 a 0 en cancha de Atlanta. Se quedó con el invicto del equipo de Mario Sciacqua con los goles de Agustín Colazo y Elías Torres. Otra vez aprovechó al máximo la pelota parada.
Aldosivi está en estado de gracia como hacía mucho no le sucedía. Este martes, ganó 2 a 0 en Villa Crespo en un partido de la 4ª fecha de la Primera Nacional, hilvanó su tercer triunfo al hilo y quedó a un punto de los líderes en la Zona B.
Como había sucedido dos semanas atrás en su visita a Deportivo Madryn, otra vez Aldosivi sacó máximo rédito de la pelota parada. Por esa vía llegaron los goles de Agustín Colazo y Elías Torres para quedarse con el invicto de Atlanta. El conjunto portuense jugó un buen PT. En un trámite equilibrado, el elenco de Andrés Yllana insinuó algo más cuando la pelota le llegó por afuera a Natanael Guzmán o Nicolás Laméndola.
No obstante, le costaba acertar el último pase a la visita como para meterse al área con peligro. La primera chance clara para Aldosivi llegó a los 29′, cuando Tomás Silva cerró mal en el mediocampo, Guzmán contragolpeó por la izquierda, lanzó el centro para Elías Torres y la “torre” aguantó de espaldas y sacó el balón del área para un Gonzalo Piñero, quien desde la medialuna, de frente, definió con un remate colocado que encontró bien parado al arquero local.
En la siguiente situación que tuvo Aldosivi llegó al gol. Laméndola y Guzmán se asociaron a la salida de un tiro de esquina en la izquierda; el primero sacó un centro medido con derecha y Agustín Colazo metió la cabeza para poner el 1 a 0. Iban 36′.
Atlanta, que había tenido un remate desde 30 metros de Lattanzio que Jorge Carranza desvió sobre el travesaño, tuvo su mejor ocasión para igualar cuando el primer tiempo se moría. Llegó un centro llovido desde la derecha y Lattanzio, por detrás de todos, le dio de aire, con zurda. La pelota dio en el palo y salió cuando Carranza observaba resignado.
El arranque del complemento fue a pedir de Aldosivi. Y otra vez con la pelota parada como herramienta, tal como había sucedido en la victoria como visitante de Deportivo Madryn.
A los 3′ Dramisino despejó en la línea y junto a un palo un cabezazo de Franco Godoy tras un córner que llegó desde la izquierda. Y segundos después, en otro tiro de esquina que lanzó Guzmán desde la derecha, Elías Torres anticipó de cabeza en el primer palo y amplió la ventaja visitante. Obligado, Atlanta se lanzó en busca de poder revertir la historia. Y Aldosivi tuvo espacios como para liquidarlo de contragolpe.
Como contra Defensores Unidos, apareció entonces la experiencia de Jorge Carranza para clausurar su arco. Y si bien la visita no pudo aprovechar los espacios que dispuso como marcar algún gol más, la tarea ya estaba realizada.
Aldosivi ganó su tercer partido consecutivo para quedar a un punto de los líderes Colón y Defensores de Belgrano.
El domingo, desde las 17, recibirá a Almirante Brown en el José María Minella con la intención de mantenerse bien prendido en la zona alta de las posiciones de la Zona B.
La síntesis
Atlanta 0
Bruno Galván; Pablo Rosales, Gissi, Evangelista y Tomás Silva; Maximiliano González, Costantino, Requena y Dramisino; Lattanzio y Susvielles. DT: Mario Sciaqua.
Aldosivi 2
Jorge Carranza; Rodrigo González, Gonzalo Soto, Mottes y Franco Godoy; Esponda y Piñero; Laméndola, Colazo y Natanael Guzmán; Elías Torres. DT: Andrés Yllana.
Goles: primer tiempo, 36′ Agustín Colazo; segundo tiempo, 4′ Elías Torres.
Cambios: ST, en el inicio, Walter Rueda por Requena y Lucas Ríos por Rosales; 13′ Previtali por Maximiliano González y Bodencer por Costantino; 18′ Bisanz por Lattanzio; 25′ Guerrico por Guzmán; 37′ Enríquez por Torres; 40′ Santiago Ubeda por Piñero y Agustín Alonso por Laméndola.
Estadio: León Kolbowski
Árbitro: Alvaro Carranza.
Con info de La Capital de Mar del Plata