Llega la fecha más esperada de la Copa de la Liga… la de los clásicos. Con el duelo entre Independiente y Racing en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini de este sábado se abre la jornada más especial del campeonato, la cual tendrá al Superclásico entre River y Boca como el plato principal. Pero, mientras los hinchas comienzan a prepararse para un fin de semana especial, hay varios entrenadores que llegan en la cuerda floja.
El técnico que llega más cuestionado a la séptima jornada es Néstor Gorosito en Tigre. Es que Pipo regresó a principio de año para lograr una levantada del equipo para alejarse de la zona de los descensos, pero el arranque del Matador es el peor de toda su historia. Con un tercio de las fechas ya disputadas, el conjunto de Victoria solo pudo conseguir un empate y no marcó goles, por lo que irá al estadio de Vélez con la necesidad de poder comenzar a ganar y salir del fondo.
El único tanto que tiene en la temporada fue ante Chacarita en el escándalo de la Copa Argentina en Sarandí, donde Pipo también fue fuertemente criticado por sus desafortunadas frases contra Fernando Brandán, quien recibió un botellazo. Tras la suspensión del partido por la agresión al jugador del Funebrero, el experimentado técnico declaró: «Está mal. Cómo van a arrojar una botella. Después hay imágenes que son confusas. El jugador lo corre a un jugador de Tigre y cabecea la botella. Pero no hay por qué arrojar una botella».
Otro de los que fue muy criticado en la previa fue Guillermo Farré. La gloria del Pirata venía de tener una temporada el año pasado, pero en este inicio de 2024 no había podido ganar. En medio de ese panorama, el propio entrenador había asegurado que si no podían mejorar la situación presentaría su renuncia, pero la cosa pareció tomar un giro. En la última fecha, el conjunto de Alberdi goleó por 4-1 a Sarmiento, en la previa a recibir a Talleres.
Si bien no fueron muy cuestionados, hay otros dos entrenadores que llegan al clásico con una campaña pobre. Julio César Falcioni continúa al mando de Banfield, que integra el grupo de los equipos que no sumaron ni un triunfo en la temporada, pero viene de conseguir un importante empate ante River en el Monumental. Un caso similar sucede con Abel Balbo en Central Córdoba, club al que regresó en esta pretemporada y solo consiguió un triunfo y un empate en lo que va del campeonato.
Los tres técnicos que se fueron en la previa a los clásicos
Días antes de que se de inicio a la séptima jornada de la Copa de la Liga, tres clubes se quedaron sin entrenadores: Facundo Sava se fue de Huracán, la dupla Sergio Gómez y Favio Orsi de Atlético Tucumán y Sergio Rondina presentó su renuncia en Sarmiento.
El Colorado le notificó a los dirigentes del Globo que no iba a continuar en el cargo luego de la agónica caída ante Vélez, caso similar sucedió en el Decano tras la derrota con Deportivo Riestra. Mientras que el Huevo le puso punto y final a su paso por el Verde de Junín después de tan solo seis fechas y la goleada sufrida ante Belgrano en Córdoba