Godoy Cruz no pudo como local ante Colo Colo de Chile y cayó por 1 a 0 esta noche, en el estadio Malvinas Argentinas, en un encuentro válido por la ida de la fase preliminar 2 de la Copa Libertadores 2024.
El delantero Marcos Bolados, a los 13 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al equipo «Cacique».
Con este resultado, el «Tomba» estará obligado a ganar por diferencia de dos goles en el encuentro de vuelta para acceder a la siguiente instancia, en caso de que lo hago por un gol forzará los penales, mientras que un empate o resultado adverso lo dejará fuera de competencias internacionales.
El encuentro comenzó con buen ritmo y polémica, ya que en los primeros minutos Colo Colo logró abrir el marcador por medio de Cristian Zavala, sin embargo, la jugada fue anulada por un fuera de juego.
Con un trámite parejo y de protagonismo repartido, el equipo chileno mostró una mejor imagen con la tenencia de pelota y paciencia a la hora de elaborar el juego para ser punzante.
Por su parte, Godoy Cruz, que le costó hacer pie y meterse en partido, fue más agresivo y estuvo cerca de marcar por medio de Tomás Baladoni.
Hernán López Muñoz fue el encargado de administrar la ofensiva del «Tomba» y también fue la carta clave de su equipo para lograr revertir el flojo arranque y dominar las acciones.
El primer acto bajó el telón acciones repartidos entre los dos equipos, las cuales ninguno logró aprovechar y se fueron al descanso sin emociones.
En el complemento, Godoy Cruz comenzó de mejor forma al desplegar su juego por las banda y mediante un centro, con un cabezazo de Badaloni, que se fue por arriba del travesaño, advirtió a un rival que lo golpeó en la primera ocasión que tuvo.
Es que Colo Colo aprovechó la primera que dispuso y desde la salida de un lateral llegó el gol mediante la cabeza de Bolados, quien le puso el moño a una espectacular jugada de Óscar Opazo, que metió un «sombrerito» antes de enviar el centro.
El tanto del conjunto de Chile significó un golpe letal para Godoy Cruz, ya que el equipo de Daniel Oldrá nunca reaccionó y pudo haber terminado el encuentro con un resultado más abultado.