La violencia empañó el encuentro de la Copa del Noroeste. Tras el empate por 1-1, los hinchas de Sport Recife agredieron salvajemente al micro de Fortaleza. Hubo varios heridos y uno de los más afectados fue el argentino Gonzalo Escobar, ex jugador de Colón.
El santafesino Emanuel Brítez –surgido de Unión y exfutbolista de Independiente, Rosario Central y Defensa y Justicia- también sufrió heridas, aunque no se aclaró de qué tipo.
A los cascotazos. Así actuaron los seguidores del Leão do Norte (Leon del Norte) tras el 1-1. En consecuencia, el lateral izquierdo formado en Banfield y Temperley sufrió un golpe en la cabeza, un corte en la boca y otro en la ceja.
Kervin Andrade subió este vídeo a las redes sociales, mostrando que el autobús que viajaba Fortaleza, fue atacado por hinchas del Sport Recife , resultaron heridos 6 jugadores. pic.twitter.com/TNvi4wpnzF
— Nelson Ferrer (@NelsonFerrer8) February 22, 2024
«Sport Club do Recife repudia enérgicamente los actos de violencia contra el autobús de Fortaleza Esporte Club cuando salía del Arena de Pernambuco después del partido del miércoles», comunicó la institución mencionada, que también se puso a disposición del elenco afectado y prometió detectar a los responsables para sancionarlos.
A su vez, el CEO de Fortaleza, Marcelo Paz, expresó su indignación por el lamentable hecho. «¿Qué van a hacer las autoridades? ¿Qué va a hacer el fútbol?», se preguntó Paz en redes sociales.