Lo que comenzó como una expresión de deseo de Juan Pablo Varsky para los Juegos Olímpicos fue tomando color y varios deportistas de elite se sumaron a la movida. ¿Messi portará la enseña patria?

“Un Last Dance diferente del que la gran mayoría imaginó. Último Tango en Paris. Lo decidirá él. Se lo ganó”. Las líneas pertenecen nada menos que al periodista deportivo Juan Pablo Varsky, quien luego de la clasificación de la Selección Argentina de Javier Mascherano a los Juegos Olímpicos de París 2024, se animó a soñar con Lionel Messi llevando la bandera argentina en la ceremonia inaugural.

Lo cierto es que, pese a que la presencia del capitán de la Selección ni siquiera está confirmada para la cita olímpica, las voces se fueron sumando y lentamente el pedido se convirtió en unánime.

El próximo 26 de julio, en el Stade de France de la capital francesa, Argentina sueña con ver nada menos que a Messi, su último gran héroe, portando la bandera celeste y blanca y encabezando una delegación repleta de talento, ilusión y sueños.

Uno de los primeros en sumarse a la movida fue nada menos que Santiago Lange, que tiene presencia en ¡6 Juegos Olímpicos! y que tocó el cielo con las manos en Río 2016, cuando ganó la medalla de oro en vela junto a Cecilia Carranza.

“El abanderado tiene que ser alguien que represente a los atletas. Sin lugar a dudas, todos los atletas argentinos sienten una profunda admiración por Leo como deportista y se van a sentir muy identificados con él”, manifestó el también ganador de las medallas de bronca en Atenas 2004 y Beijing 2008 junto a Camau Espínola.

“El abanderado debe tener resultados, cosa que a Leo le sobran por todos lados. Y tiene que tener una gran integridad como persona y como atleta que creo absolutamente que Leo la tiene. Creo que en todo lo relativo a los valores y cualidades que necesita un abanderado, Leo los tiene, y además ya es medallista olímpico“, completó el atleta de 62 años.

El “honor” que sería para Paula Pareto

La figura de la Peque Pareto es sin dudas una de las primeras referencias a las que se suele recurrir a la hora de pensar en una atleta argentina. La ahora ex judoca consiguió el bronce en Beijing 2008 y el oro en Río 2016 y también apoya a Messi como abanderado argentino en París.

La Peque no dudó: “Creo que Messi es un gran candidato para representar a nuestra bandera en los Juegos Olímpicos, hay mucho grandes representantes pero Messi nunca ha llevado la bandera y si él está dispuesto, para todos los deportistas sería un gran honor que pueda representarnos como nos representa en el mundo siempre“.

Los últimos abanderados de Argentina en Juegos Olímpicos

Messi podría sumarse a una extensa lista de excelsos deportistas que portaron la bandera en las ceremonias inaugurales. Desde Sidney 2000 para acá, Carlos Espínola la llevó dos veces (2000 y 2004), también lo hicieron Manu Ginóbili y Luis Scola (2008 y 2016, respectivamente), Luciana Aymar (2012) y los últimos en carrearla fueron precisamente Santiago Lange y Cecilia Carranza en Tokio 2021.

Messi ya sabe lo que es colgarse una medalla olímpica dorada (Getty)
Así las cosas, restará saber entonces si finalmente el mejor jugador del mundo forma parte de la cita olímpica que se llevará a cabo entre el 26 de julio y el 11 de agosto en la capital francesa. Mientras tanto, en Santa Fe Deportivo.com, seguiremos con la campaña #MessiAbanderado.

 

Compartir :

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *